miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Poder de una visión

La temática que se tuvo en clase fue acerca de la película “El poder de una visión”[1] vista en clase, en donde se mostró la importancia de que todos nuestros actos deben de estar guiados bajo una visión y un objetivo.

En la película se describen a diversos personajes los cuales de manera particular y peculiar externaban el entendimiento de su entorno, además de tener un concepto propio de lo que era para ellos la visón, por mencionar algunos casos podemos decir el caso del personaje llamado “Benjamín S.” quien afirmaba que los alumnos que eran malos en el ámbito escolar se daba gracias a que no tenían objetivos ni una visión del futuro para si, de tal manera que el nivel de inteligencia y el contexto familiar que los rodeaban no eran partes fundamentales para llegar a ser un buen estudiante.

En los tiempos actúales, es difícil como persona tratar de competir en este mundo globalizado y mas aun por el hecho de la falta de trabajo, escasez económica, desarrollarse en un medio hostil, pero gracias a que el individuo se forma una visión, un proyecto, un objetivo, se es capaz de competir, de tratar de ser diferente a lo común.

Pero es necesario para llevar a cabo la visión planteada, tener firme y claros los objetivos a corto y largo plazo con el fin de llevar paso a paso las actividades necesarias para lograrla.

Una poderosa visión del futuro puede:

· Dar significado y dirección al presente.
· Fortalecer la toma de decisiones.
· Disipar los sentimientos de impotencia en tiempos difíciles.
· Fijar nuestra atención en las metas y en el logro de mejores resultados.

Podemos anticipar el futuro desarrollando una visión, dice Barker. Una visión que dé significado y dirección a nuestras vidas.

Conclusión:

De manera particular el concepto que tengo de visión se remonta a mi andar diario, digo esto pues dia con dia es necesario tener fijo un objetivo, un plan, una meta, para que al tratar de alcanzar la visión a largo plazo, no sea tan difícil, pues si dia con dia nos esforzamos por tratar de alcanzar las metas quizás por mínimas que parezcan , llegara el dia en que esa visión se haga realidad.

[1]Videografía: "El poder de una visión"; Peliculas Mel, 1989, narrada por Joel A. Banquer

No hay comentarios: